Diferencias entre departamentos flats y duplex

Diferencias entre departamentos flats y duplex

  • 24 de Febrero de 2020

Actualmente en Lima se ofrecen en los proyectos residenciales diversos departamentos para las familias que buscan el departamento soñado.

Los tipos de departamentos que hoy en día se puede escuchar son los flats y los duplex pero que diferencias existen entre ellos?

Veamos a continuación que diferencias tienen para entender un poco mejor a la hora de la búsqueda del departamento que quieras comprar.

Los flats son departamentos en los cuales la sala, la cocina, los baños, los dormitorios y otros espacios; se encuentran todos en un mismo piso. En cambio, los departamentos tipo duplex lo componen 2 pisos. Siendo el segundo nivel en el cual se encuentran los dormitorios y baños; y el primero en el que están la sala, comedor, cocina y demás.

Los departamentos flats y duplex pueden tener un estilo minimalista y hasta diseños muy lujosos que dependerá mucho del tipo de proyecto en el cual se encuentre.

Los duplex están pensados para familias más grandes a diferencia de los flats ya que van a disponer de más ambientes para una mejor distribución de los espacios en el departamento. También al separar los ambientes del primer y segundo piso, los departamentos tipo duplex contribuyen a la intimidad de la familia separando las habitaciones en el segundo piso de los otros ambientes en el primer piso.

Los flats por ejemplo están diseñados para personas que les gusta que la distribución de los ambientes estén en un solo piso, ya sea porque tienen bebés y niños, mascotas o adultos de la tercera edad.

Otra de las características de los duplex es que muchos cuentan con una área de terraza por lo cual es un ambiente propicio para reuniones o celebraciones en un espacio separado de los ambientes personales del departamento como dormitorios y baños privados.

Mucho dependerá de lo que esté buscando la pareja o familia a la hora de su elección por su tipo de departamento pero esperamos que esto pueda ayudar para una mejor búsqueda.

En nuestro proyecto Residencial Ballestas encontrarás departamentos flats y duplex en preventa.

Si quieres saber más ingresa aquí.