Consejos para una buena calificación crediticia y lograr un crédito hipotecario

Consejos para una buena calificación crediticia y lograr un crédito hipotecario

  • 17 de Abril de 2021

Muchas personas quieren cumplir el sueño de comprar su departamento propio. Para ello es necesario tomar en cuenta diversas acciones para lograr una buena calificación crediticia y de esta manera acceder a un crédito hipotecario.

A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán para acceder a una buena calificación crediticia:

Estar al día con tus pagos

Es muy importante que te encuentres al día con tus pagos en tarjetas de crédito, impuestos, pagos de servicios, préstamos, créditos y otros; para evitar caer como persona morosa y figurar en una central de riesgo como infocorp.

Controlar tus gastos

Evita que tus deudas superen el 30% de tus ingresos mensuales y que tengas al menos un 10%de ahorro al mes. Reduce cualquier tipo de deuda así como puedes aumentar tu capacidad de pago. La idea es que cada mes tengas un saldo a favor tuyo en tu cuenta bancaria.

Elimina tus deudas anteriores

Trata de pagar la mayor cantidad de dinero en tus deudas pendientes. Asimismo, evita pagar cuotas mínimas, de esta manera no tendrás complicaciones con tu calificación crediticia. Y también recuerda que siempre estarán midiendo tu capacidad de pago. Si no puedes cumplir con algún pago que se te presentara, realiza pagos parciales para que no te quedes como usuario moroso.

Solicita una tarjeta de crédito

Pedir una tarjeta de crédito es una buena estrategia si quieres demostrar que tienes capacidad de gastar y pagar. Lo importante es que puedas crear un historial crediticio y demostrar un buen manejo de tus finanzas y de esta manera comprobar con las entidades bancarias que eres apto para una evaluación de crédito.

Usa sabiamente tu tarjeta de crédito

Recuerda usar tu tarjeta de crédito para generar tu historial crediticio pero no olvides pagarla lo más pronto posible y evitar el consumo en cuotas. Asimismo toma en cuenta que si eres reportado a una central de riesgo como infocorp tendrá que pasar mucho tiempo para que tu historial sea borrado y califiques a un crédito.

Ahora que ya sabes como acceder a una buena calificación crediticia, puedes acceder al crédito mi vivienda con nosotros y conseguir tu nuevo departamento en nuestro proyecto Residencial Ballestas.