Consejos para tener mascotas en un departamento

Consejos para tener mascotas en un departamento

  • 31 de March de 2021

Hoy en día es más común que muchas personas estén acostumbradas a tener mascotas en sus departamentos. El gran amor que le tienen a sus mascotas permite que las familias desarrollen empatía, responsabilidad y sensibilidad por los animales, además de reforzar su sistema inmunológico estimulando una vida mucho más activa.

Qué debemos tener en cuenta al tener una mascota en un departamento. A continuación te damos algunos consejos para la convivencia con tu mascota:

Saber el reglamento del edificio

Es importante saber todas las normas sobre mascotas que tienen en tu edificio. Confirma todas las restricciones que hubiesen o si existiera algún pago adicional en cuotas de mantenimiento u otros. Normalmente siempre hay una asamblea encargada en edificios y/o condominios.

Aliarte con tus vecinos

Tus vecinos pueden ser un gran apoyo en cualquier emergencia con tu mascota. Por ejemplo si tienes que salir de viaje pueden cuidarla de ser el caso o si necesitas salir por algunas horas y quieras monitorearla. Además también pueden abogar por tu mascota si se presentara algún problema con otros vecinos. Por eso es importante afianzar relaciones con tus vecinos.

Horarios y rutinas con tu mascota

Establece horarios para sacar a pasear a tu mascota para realizar sus necesidades. Esto te permitirá aprovechar en realizar una actividad física al lado de tu compañero y mantener una buena salud física y mental igual que él.

Toma en cuenta el tamaño de tu mascota

Cualquier tamaño que tuviese tu mascota es importante que establezcas lugares donde pueda desplazarse en tu departamento con total libertad así como lugares donde debes educarlo para que sepa que no debe pasar. Por ello asígnale un lugar propio. Un lugar donde puedan descansar, como un cojín, cama de mascotas o una pequeña casa Recuerda que si tu mascota es más grande tendrá menos accesos a lugares de tu departamento.

Personalidad de tu mascota

Cada mascota es diferente a otra por lo que existen algunas más ansiosas, ruidosas o agresivas. Esto puede incomodar a tus vecinos por lo cual si sales con tu mascota es importante que lleve correa, collar o bozal de ser el caso. También puede buscar un entrenador de mascotas para mejorar su comportamiento de necesitarlo.

La seguridad en casa

Toda mascota es curiosa por naturaleza por lo que siempre le gustará buscar, trepar y explorar lo que tienen en casa. Por ello es importante que coloques mallas de seguridad o cosas que puedan romperse en lugares altos para evitar que tu mascota tenga acceso. También puedes considerar tener una decoración de tipo minimalista en tu departamento.