Comprar un Departamento en Preventa

Comprar un Departamento en Preventa

  • 18 de Febrero de 2020

Para comprar un departamento en preventa se tienen que considerar muchos temas antes de todo. Y surgen dudas como si es bueno o recomendable el comprarlo en la etapa de preventa.

Aquí te brindamos algunas características que puedes tomar en cuenta a la hora de ir en búsqueda de tu departamento.

Cuando el proyecto se encuentra en plena construcción es la etapa en la que un departamento está en preventa. Sin embargo, hay muchas personas que optan por comprar un departamento cuando el proyecto está finalizado. Lo que si es cierto es que cuando se compra un departamento en la etapa de preventa puede generarse un ahorro significativo de dinero.

Algunos beneficios de comprar un departamento en preventa son:

- Facilidades de pago para obtener un mejor precio para la cuota inicial.

- La venta de departamentos en preventa tiene precios más económicos.

- Los compradores pueden elegir con más opciones la ubicación del departamento que les guste. Siendo en los primeros o últimos pisos, vista a la calle, flats, duplex, etc. Esto dependerá de las preferencias que tenga.

- Con un crédito hipotecario se podrá amortizar cuotas de la deuda por lo cual cuando se ocupe el departamento la deuda habrá disminuido.

- Al encontrarse en etapa de construcción se tiene más tiempo para poder pagarla.

- Se puede acceder a las diferentes opciones de las inmobiliarias que trabajan directamente con entidades bancarias que ofrecen tipos de crédito para la compra de un departamento. Por ejemplo la modalidad del ahorro vivienda que permite ahorrar o aumentar la cuota inicial de manera que hayan mayores posibilidades de aprobar un crédito para un departamento.

Es importante también tomar en cuenta que al estar un departamento en preventa no podrás mudarte de inmediato. Deberás esperar que la construcción y acabados concluya. Un proyecto puede demorar de 12 a 18 meses en finalizarse. Por lo cual, si en tus planes está el mudarse inmediatamente será mejor que busque otras opciones.

En Martan Habitat Inmobiliaria nos encontramos en etapa de Preventa con nuestro Proyecto Residencial Ballestas en los Cedros de Villa de Chorrillos. Exclusivo edificio de 7 departamentos cerca a la av. Alameda Sur y av. Ballestas. Flats y Duplex con acabados de calidad y diseño antisísimico.

Para más información ingresa aquí